www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Del 13 al 16 de julio se disputa la Vuelta a Ávila

Serán cuatro etapas con finales en Madrigal de las Altas Torres, El Tiemblo, Navarrevisca y Ávila

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Cuando faltan poco más de quince días para su comienzo, la trigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista a Ávila, tiene fijado su recorrido. La salida oficial de las cuatro etapas previstas será a las 16:30 horas, a excepción del último día que se dará a las 11:30.

La primera etapa partirá de la capital el jueves 13 de julio, tras la concentración de los equipos en el Mercado Chico. En total, los corredores deberán afrontar 135 kilómetros hasta la meta en Madrigal de las Altas Torres, con una dificultad montañosa en el kilómetro 37, el alto de Las Fuentes, de segunda categoría. El itinerario transcurre por la carretera N-110 hasta la Venta Pinilla, para coger la N-502 pasando por Salobral, Solosancho, Robledillo y La Hija de Dios. Luego el pelotón se desviará por carreteras locales que van a Narros del Puerto y Muñana. Desde esta localidad se ascenderá Las Fuentes, para a través de San Juan del Olmo y Muñico, dirigirse a San Pedro del Arroyo, atravesando después varios pueblos de La Moraña como Riocabado, El Oso y Hernansancho, para coger la AV-804 hasta Arévalo y desde allí acometer los últimos kilómetros hasta la villa de Madrigal, donde se arribará después de las 19:15 horas.

Entre Las Navas del Marqués y El Tiemblo se disputará la segunda etapa el viernes 14, con 113,2 kilómetros y el alto del Mediano, de primera categoría, como principal escollo a salvar. Antes, el camino pondrá a los ciclistas otros dos puertos de montaña, La Lancha de segunda categoría, y el Boquerón de tercera. El paso de los corredores se producirá por las localidades de Navalperal de Pinares, Bernuy Salinero, Ávila, El Herradón, La Cañada, Hoyo de Pinares y Cebreros, hasta llegar a la meta de El Tiemblo, a partir de las 20:00 horas.

Para el sábado 15 de julio se celebra la tradicional etapa que tiene como protagonista a Navarrevisca, con salida y llegada a esta población y 94 kilómetros de duro recorrido porque habrá de subirse el puerto de Serranillos, de segunda categoría, y el de Mijares, de primera, hasta finalizar en la meta después de las 18:30 horas. En un tercio de la etapa, la carretera tira hacia arriba por la ascensión a los citados puertos.

El final de la ronda abulense se rubrica con las clásicas vueltas a las murallas en la mañana del domingo 16. La cuarta y última etapa, de 78 kilómetros, partirá desde Arévalo para aproximarse a la capital a través de la carretera AV-804. Entonces se completarán los primeros 49 kilómetros y el resto será mediante seis vueltas al recinto amurallado, hasta terminar sobre la una de la tarde en la meta, que como siempre estará situada en el arco de San Segundo.

CERRAR